Facebook, la plataforma reina de las redes sociales

Nielsen ha publicado un informe sobre el estado actual de las redes sociales e Internet. Pretende dar con las claves del uso de estas plataformas, las tendencias y patrones de consumo

Facebook, la plataforma reina de las redes sociales abc

La firma de análisis Nielsen ha publicado un informe sobre el estado actual de las redes sociales e Internet en general, incluyendo los hábitos de consumo de los usuarios, para los mercados más relevantes. Uno de los datos más significativos ha ... sido el 40% de acceso móvil a plataformas de social media . Entre ellas Facebook es el líder y supera a cualquier otra web en tiempo de permanencia. Pincha para ver el gráfico .

El Social Media Report de Nielsen pretende dar con las claves del uso de plataformas sociales , intuyendo las tendencias y patrones de consumo. La compañía ha analizado el mercado de Estados Unidos principalmente, junto a otros mercados relevantes en Internet.

Entre las conclusiones de Nielsen destaca que el tiempo de permanencia en los blogs y redes sociales . En Estados Unidos se pasan muchas más horas en estos sites, aproximadamente una cuarta parte de las que se consumen en Internet en general. Tumblr se está convirtiendo en una plataforma importante en social media, ya que ha triplicado su público desde el año pasado.

Sin embargo, en mayo de 2011 los estadounidenses estuvieron más tiempo en Facebook que en cualquier otro sitio . Sin duda esta plataforma es la reina de las redes sociales. Pero la presencia de éstas va más allá y se está implantando sólidamente en los dispositivos móviles, desde donde acceden casi un 40% de sus usuarios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios