RIM anuncia la versión 7.1 de su sistema BlackBerry
Un usuario consulta su BlackBerry - ARCHIVO

RIM anuncia la versión 7.1 de su sistema BlackBerry

La compañía, que sigue intentando mantenerse y espera que 2012 sea un año más positivo que el anterior, incorpora BlackBerry Tag, un sistema para intercambiar contenidos

Actualizado:

Research in Motion ha querido aprovechar el CES 2012 de Las Vegas para lanzar una nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 7.1. Como principal novedad, la compañía ha incorporado BlackBerry Tag, un sistema para intercambiar contenidos entre Blackberry mediante NFC. Además, hay novedades en BlackBerry Messenger, Traffic y Travel.

RIM llega al CES 2012 en medio de rumores sobre retrasos en el lanzamiento de BlackBerry 10, cancelaciones en el desarrollo de varios «smartphones» y posibles cambios en la directiva de la compañía. RIM no atraviesa por su mejor momento después de una pérdida de cuota de mercado importante y de problemas en su servicio que han afectado a su imagen.

Pese a los contratiempos, la compañía sigue intentando mantenerse y espera que 2012 sea un año más positivo que el anterior. Para ello, RIM empieza el ejercicio anunciando en el CES 2012, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, el lanzamiento de una actualización de su sistema operativo móvil.

La compañía ha explicado en una nota de prensa que comienza el despliegue mundial de la actualización 7.1 de BlackBerry. Se trata de una nueva versión del sistema operativo de la compañía que incorpora varias novedades destacadas.

Lo que más destaca en BlackBerry 7.1 es la incorporación de BlackBerry Tag. Se trata de un sistema de comunicación que permitirá a los usuarios compartir contenidos entre dispositivos BlackBerry a través de tecnología inalámbrica Near Field Communication. Se trata de un sistema similar al que Google ha incluido en Android Ice Cream, pensado para que los contactos puedan pasarse fotografías, enlaces o vídeos entre los teléfonos de forma sencilla.

Además, con BlackBerry 7.1 RIM permite a los usuarios utilizar las BlackBerry como puntos de acceso Wi-Fi. La compañía ha explicado que ahora es posible compartir la conexión a Internet de las BlackBerry con otros dispositivos, «tablets» incluidos. En concreto, los usuarios podrán compartir su conexión hasta con cinco terminales distintos de forma simultánea.

También gracias a BlackBerry, los usuarios de BlackBerry Curve 9360 podrán sintonizar radio FM sin coste de datos. La compañía ha incluido esta posibilidad para que los usuarios puedan sintonizar radios locales sin que suponga un coste a su tarifa de datos.