Apple homenajeará a Steve Jobs la próxima semana

«He experimentado los días más tristes de mi vida», reconoce Tim Cook

Apple homenajeará a Steve Jobs la próxima semana Reuters

Reuters/EP

Apple realizará la próxima semana una conmemoración en honor a su fallecido líder y cofundador Steve Jobs. El actual presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook , ha explicado en un memorando enviado a sus empleados que el evento se llevará a ... cabo el próximo miércoles en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California).

"Como muchos de ustedes, he experimentado los días más tristes de mi vida y derramado muchas lágrimas durante la semana pasada", dijo Cook. "Y he encontrado consuelo contando y escuchando historias acerca de Steve".

Un paro respiratorio

Jobs murió el pasado miércoles a los 56 años después de una larga batalla contra un extraño tipo de cáncer de páncreas. Al parecer, la causa final de la muerte fue un paro respiratorio derivado de su cáncer, extendido a otros órganos, según revela el certificado de defunción hecho público este lunes.

Apple no reveló el motivo de su muerte, aunque era conocido el estado de debilidad de la salud del cofundador de la compañía, más aún desde que dejó el cargo de consejero delegado de la empresa, en agosto de este año. Jobs luchó contra un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004 y superó con un trasplante de hígado en 2009.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios