Hazte premium Hazte premium

El proyecto 'Teatro Accesible' de la empresa galardonado con el Premio Cermi.es 2013

Aptent Be Accesible ha desarrollado este proyecto en colaboración con la Fundación Vodafone y el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida

EP

El proyecto 'Teatro Accesible' de la empresa Aptent Be Accesible ha recogido este viernes el Premio Cermi.es 2013, en la categoría de 'Acción Social y Cultural', según ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Así, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, han hecho entrega del galardón al cofundador de Aptent, Javier Jiménez.

De este modo, Aptent Be Accesible, que ha desarrollado este proyecto en colaboración con la Fundación Vodafone y el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, ha sido reconocida por "ofrecer actividades de ocio y culturales con soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores, promoviendo así una cultura para todas las personas".

En su intervención, Jiménez ha mostrado su satisfacción por recibir este premio, al tiempo que ha destacado la "importante" labor que realizan las fundaciones y ha animado a la Administración Pública a participar en este tipo de proyectos para ayudar a "transformar la cultura".

Por su parte, el presidente del Cermi ha incidido en los méritos que reúne el proyecto Teatro Accesible, como ejemplo de garantía de acceso a los bienes culturales en igualdad de condiciones para todas las personas. Asimismo, Pérez Bueno ha afirmado que la accesibilidad es un sector económico emergente en el que existen muchas oportunidades de empleo.

El Cermi ha recordado que el objetivo de estos premios es "reconocer las iniciativas, acciones o labores de personas o instituciones que más se han distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y de sus familias".

El acto de entrega del galardón ha contado con la presencia del director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y del co-director del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, José Colís, y se ha celebrado en el marco del VII Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales - AMADIS 2014, que organizan el Real Patronato de la Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III y el Instituto de RTVE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación