Suscribete a
ABC Premium

MADRID HORSE WEEK

El espíritu hípico de Longines

La firma del caballo alado es el socio principal y cronometrador oficial por cuarto año consecutivo en la Longines FEI World Cup Jumping, en el marco de la V edición de la Madrid Horse Week

Longines se implica en la competición por cuarto año consecutivo MADRID HORSE WEEK
Beatriz Roldán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Longines FEI World Cup Jumping , se inauguraba en la Madrid Horse Week que reúne en IFEMA , el Recinto Ferial de Madrid , del 23 al 26 de noviembre, a las mejores parejas jinete-caballo del mundo. Longines tiene una larga y consolidada relación con el mundo de los deportes ecuestres , donde las competiciones de la Longines FEI World Cup ocupan un puesto de honor.

Con 185 años de historia , Longines es la firma más antigua aún en activo, según los registros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual . Heredera de una larga experiencia en calidad cronometradora de campeonatos mundiales y socia de federaciones internacionales, Longines , famosa por su elegancia y sus relojes, forma parte de Swatch Group S.A. desde 1983.

El Centro Hípico Casas Novas, clave en el evento un año más MADRID HORSE WEEK

La casa relojera utilizaba, ya desde 1867, un logotipo –el reloj de arena alado– y la marca “Longines” como garantía de calidad para luchar contra las falsificaciones que trataban de aprovecharse de la excelente reputación de su producción.

La firma ha tejido unos lazos privilegiados con el mundo del deporte para ofrecer su competencia profesional a numerosas disciplinas de entre las más prestigiosas durante el siglo pasado, de lo cual da detallada cuenta el museo que está ubicado en su fábrica de Saint-Imier (sede originaria desde 1832), con una sala dedicada exclusivamente al deporte y la cronometría. Actualmente, Longines es cronometrador oficial de distintas modalidades ecuestres, de esquí, tenis, gimnasia y tiro con arco.

Su pasión por los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en que fabricó un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Este modelo -que ya en 1881 era muy popular entre los jockeys y los amantes de los caballos - permitía cronometrar los resultados en segundos. La mayoría de los jueces de eventos deportivos de Nueva York ya lo usaban en 1886. Asimismo, la marca participó por primera vez como cronometradora en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra en 1926 .

La firma relojera también dejó su impronta en el evento en la pasada edición MADRID HORSE WEEK

En la actualidad, la participación de Longines en los deportes ecuestres incluye el salto de obstáculos, las carreras sin obstáculos y las carreras de resistencia. El calendario de pruebas hípicas en España en las que la firma es Socio Principal y Cronometrador se inicia en mayo con el Longines Global Champions Tour del Club de Campo de Madrid , seguido del CSI Casas Novas de Arteixo, A Coruña y del CSIO Barcelona en el Real Club de Polo de Barcelona, para continuar con la cita de Madrid y acabar de nuevo en A Coruña en el Centro Hípico Casas Novas.

Longines Conquest V.H.P. LONGINES

Los relojes de la firma se vertebran en torno a cinco colecciones : Elegance , dedicada más bien a las mujeres , Tradition , relojes realizados en pareja para ambos sexos, Heritage, Equestrian y Sport, de aire deportivo. Es a esta última colección a la que pertenece el Reloj Oficial de Madrid Horse Week : Conquest V.H.P . (Very High Precision). Se trata de un reloj de cuarzo, que fue presentado en marzo de este año, dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines, y que se distingue por su altísima precisión para un reloj analógico (± 5 segundos/año) y su capacidad de reinicializar las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético.

En la era de los relojes conectados, el Longines Conquest V.H.P. constituye un nuevo punto culminante en el ámbito del cuarzo, combinando ultra precisión, alta tecnología y espíritu deportivo, bajo el signo de la elegancia especifica de la marca. Conquest V.H.P. se posiciona como el símbolo de la precisión extrema con una pila de gran duración y una función que permite que aunque el reloj esté hasta seis meses sin cambiar la pila, al volver a activarlo se memorice la hora exacta de manera automática.

El espíritu hípico de Longines

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación