ABC

MODA

Cómo llevar sombrero con estilo

Guía para elegir el modelo perfecto en función de la ocasión

Es hora de recuperar el esplendor de los sombreros
Es hora de recuperar el esplendor de los sombreros - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un complemento masculino decisivo ése es el sombrero. Incapaz de dejar indiferente a nadie, puede inclinar la balanza por la excelencia o el desastre.

Su mayor atractivo es que no tiene término medio. No basta con atreverse a ponérselo, hay que dominarlo. La confianza es fundamental para afrontar el desafío. De lo contrario, él te dominará a ti y no habrá guía de estilo que te salve del suspenso.

El sombrero es, por encima de todo, un accesorio para quienes tengan la personalidad suficiente para portarlo con decisión. No quiere decir esto que aquellos que no suelan lucirlo no la tengan; sin embargo, quienes hacen del sombrero una parte de él lo convierten en su firma, lo cual suele ser sinónimo de distinción y de poder.

Y por sombrero entendemos también la gorra, esa cuyo uso se ha viralizado mientras su hermano mayor queda relegado para un pequeño club de valientes que osan enfrentarse a él generalmente a medida que adquieren r, si excluimos del mismo a aquellos que profanan la sutileza de este complemento creyendo que solo se puede llevar con una camisa hawaiana en una playa del Caribe. También debemos excluir al sombrero de copa, el más exclusivo, que se mantiene firme gracias a la tradición británica que representa sobre todo la competición hípica Royal Ascot.

No. El sombrero merece mucho más que eso. Y el verano es la época del año para sacar todo su esplendor. Además de marcar tu personalidad y definir tu estilo si sabes sacarle partido, permitirá dar rienda suelta a tu creatividad estilística, porque la variedad de modelos es inmensa. La única norma aplicable es saber cómo exprimir cada uno de los clásicos:

El fedora

El escritor Gay Talese
El escritor Gay Talese - Instagram

El escritor norteamericano Gay Talese sigue siendo un gran ejemplo de que este sombrero es el complemento ideal de un traje pese a que su ala ancha hace que su envergadura pueda resultar excesiva en hombres menudos, algo que puedes comprender mejor si piensas en la imagen de algunos gángsters de los años 30.

Gracias al personaje de Indiana Jones y a estrellas de la música como Michael Jackson el fedora se deshizo de su corsé más clásico y mostró toda su versatilidad, lo que puedes aprovechar en tus looks veraniegos.

El panamá

El sombrero Panamá, el mejor protector contra el sol
El sombrero Panamá, el mejor protector contra el sol - Instagram

Conviene explicar que este sombrero debe su nombre a una técnica y un material, no a una forma concreta porque pueden ser variadas.

Es un sombrero ideal para la temporada cálida que tanto recuerda a su origen tropical. Es una gran pareja de baile de los tejidos fluidos en verano.

El trilby

Sean Connery convertido en James Bond
Sean Connery convertido en James Bond - Instagram

Posiblemente el más versátil en cuanto a materiales pero también en cuanto a estilismos en los que lucirlo. Esto se debe sobre todo a que es el sombrero más asociado a la vida urbana. Sean Connery lo popularizó en los 60 gracias al personaje de James Bond y en las últimas décadas han sido sobre todo artistas de la música los que más lo han reivindicado.

Además de las posibilidades que ofrece en la sastrería, es un estilo de sombrero fantástico para alegrar looks informales en verano y acompañar a las populares camisas de manga corta, por ejemplo.

El bombín

El Príncipe William y el Príncipe Harry
El Príncipe William y el Príncipe Harry - Instagram

Símbolo británico por excelencia, apadrinado por el gran Charles Chaplin, se trata de un sombrero con forma redondeada cuyo uso sigue estando vinculado al de los trajes más formales por lo que su utilización en verano quedaría relegada a un segundo plano.

El cowboy

El actor Chris Hemsworth
El actor Chris Hemsworth - Instagram

Pese a que son ideales para cumplir la función más práctica en verano, cubrir de los rayos solares a la cabeza, cara y nuca, gracias a sus anchas alas y grandes dimensiones, es un tipo de sombrero que no ha terminado de calar en Europa como sí lo hicieron en determinados momentos otras prendas del mismo origen, como las botas de cowboy.

Pese a ello, es una posibilidad a tener en cuenta para esos días en los que te apetece ponerte los jeans y convertir tu look en algo literal aunque con cuidado para evitar el efecto disfraz.

La gorra

La gorra siempre en el ámbito sport
La gorra siempre en el ámbito sport - Instagram

Su irrebatible aspecto informal en comparación con el sombrero han llevado a la gorra al triunfo absoluto en los tiempos que corren. Es un accesorio que acepta tantos diseños como gustos existen.

Desde viseras planas a la clásica gorra beisbolera, todas tienen su momento en verano; lo importante es cómo acompañarlas y sobre todo saber restringirlas al ámbito más informal o deportivo.

El gorro de pescador

Louis Vuitton ya tiene su propio 'bucket hat'
Louis Vuitton ya tiene su propio 'bucket hat' - Instagram

Los gorros en general, se asocian al invierno, pero no hay que olvidarse de algunos tejidos que son fantásticos para el verano, sobre todo si te gustan los planes ligados al mar y a la naturaleza.

El clásico gorro de pescador o tipo «bucket» es una opción perfecta para este tipo de looks, generalmente un punto menos informales que aquellos ligados a la gorra. Es fundamental que el portador sea el que demuestre personalidad y convencimiento con este gorro al que muchas firmas han convertido sorprendentemente en tendencia.

Top Summum

  1. 1

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  2. 2

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  3. 3

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  4. 4

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre

  5. 5

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  6. 6

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  7. 7

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  8. 8

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  9. 9

    ¿De quién es el velero más grande de España?

  10. 10

    Qué famoso tiene el yate más grande y caro de Ibiza

  1. 1

    A la venta por 8 millones la mansión de Justin Bieber

  2. 2

    Tiffany & CO lanza su primera colección de joyas para hombre

  3. 3

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  4. 4

    Búnker de lujo: la mejor elección para evitar el estrés del fin del mundo

  5. 5

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  6. 6

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre

  7. 7

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  8. 8

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  9. 9

    El polémico jet privado de Meghan y Harry que escandalizó a sus seguidores

  10. 10

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones