Primer caso de pinchazo falso en una discoteca

El denunciante, menor de edad, confesó que se había inventado la agresión y el robo de sus pertenencias para cobrar el seguro del móvil

La mayoría de casos reales de pinchazos se han dado en discotecas abc

Mayte Amorós

Palma de Mallorca

Aprovechó la psicosis generada con los pinchazos para mentir y denunciar ante la Policía que había sido víctima de esta práctica pero su relato era incongruente. Los agentes recabaron varias pruebas y finalmente corroboraron que se trataba del primer pinchazo falso ... confirmado en una discoteca.

Ocurrió hace unos días en una local nocturno de la Playa de Palma, en Mallorca. El arrestado, de 17 años, acudió a una comisaría y denunció que había sufrido un pinchazo en el muslo interior mientras se encontraba de fiesta en una discoteca. El menor contó que perdió el conocimiento a consecuencia de la sustancia química que le habían inyectado y que despertó horas más tarde en otro lugar y sin sus pertenencias. En realidad, todo fue inventado con la única intención de cobrar la póliza de seguro de su teléfono móvil de alta gama.

Los investigadores dudaron desde el primer momento del denunciante, ya que las pruebas no sostenían su relato. Tomaron declaración a varios testigos y ninguno de ellos corroboró que en dicha discoteca se hubiera producido un «pinchazo».

Las cámaras de seguridad de la discoteca confirmaron que el menor ni siquiera había estado dentro del local. Finalmente, el adolescente reconoció a los policías que se había inventado la denuncia. Contó que su objetivo era cobrar el siniestro de la póliza de seguros que contrató al comprar su teléfono de alta gama. Tras los trámites policiales, el menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios