La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha declarado por primera vez el estado de emergencia por sequía en las unidades del acuífero de Fluvià Muga y del embalse de Riudecanyes, según ha explicado este miércoles el director, Samuel Reyes.
La declaración de emergencia ... afectará a un total de 22 municipios del Alt Empordà (Girona) que se abastecen del acuífero del Fluvià Mugà –Reyes ha dicho que se encuentra en su «mínimo histórico» de los últimos 20 años–, y dos municipios del Baix Camp (Tarragona) que dependen del agua del embalse de Riudecanyes, para un total de unos 26.000 habitantes.
Declaración de emergencia por sequía
Municipios afectados en Cataluña
Agullana
L'Armentera
Capmany
Espolla
Garriguella
La Jonquera
Masarac
Mollet de Peralada
Palau-savardera
Pau
Pedret i Marzà
Peralada
Sant Climent Sescebes
Sant Miquel de Fluvià
Sant Mori
Sant Pere Pescador
Torroella de Fluvià
Ventalló
Vilabertran
Viladamat
Vilajuïga
Vilamacolum
Riudecanyes (Tarragona)
Duesaigües (Tarragona)
La ACA ha decidido declarar el estado de emergencia en el Fluvià Muga, como determina el plan de sequía, de manera preventiva y con el objetivo de evitar que los municipios tengan problemas de abastecimiento, y en el pantano de Riudecanyes para garantizar el agua de boca a los municipios de Riudecanyes y Duesaigües (Tarragona).
Samuel Reyes ha explicado que la medida entrará en vigor cuando se publique la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), prevista para la semana que viene.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete