Una mujer australiana quiere donar el útero a su hija para que sea madre

No puede tener hijos porque nació sin este órgano, aunque si cuenta con ovarios que producen óvulos

abc.es

Melinda Arnold tiene 34 años y una circunstancia poco frecuente: nació sin útero pero con ovarios que producen óvulos. Su desesperación por ser madre le ha llevado a tomar una decisión: pedirle a su madre que le done su útero para poder convertirla ... en abuela. Si el trasplante tiene éxito, su futuro hijo será concebido en el mismo útero que Melinda.

La edad de su madre, Denise Allen, no ha sido revelada, pero solo sería aceptada como donante si aún no ha entrado en la menopausia.

Melinda y su marido Andrew, con el que lleva 12 años, ya han intentado quedarse "embarazados" utilizando el vientre de la madre de ella y el de una amiga sin éxito. Han querido adoptar pero tampoco lo han conseguido.

«Ser madre es algo que siempre ha estado dentro de mí. Por eso trabajo como enfermera de cuidados intensivos neonatales», aseguró Melinda al periódico autraliano Herald Sun . Ahora, su propia madre dice que está dispuesta a pasar por el quirófano para dar a su hija una oportunidad más.

Melinda y su madre quieren participar en el programa que dirige del profesor Mats Brannstrom en la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, que planea llevar a cabo el primer trasplante de útero entre vivos del mundo el año que viene.

El procedimiento consiste en realizar una histerectomía a la donante e insertar el órgano en la región pélvica de la receptora. Si todo va bien, se podrá someter a una fecundación in vitro un año después.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios