Dos test de Covid-19 gratis por persona cada semana para las familias con menores en edad escolar
Los estudiantes británicos volverán a las aulas el próximo lunes, en lo que supone la primera fase de relajación del confinamiento dictada en este país
Los estudiantes británicos volverán a las aulas el próximo lunes , en lo que supone la primera fase de relajación del confinamiento impuesto a la población desde principios de enero para controlar la propagación del Covid-19. Y como parte de la estrategia de ... un regreso seguro a clases, el gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció que cada miembro de una familia en la que haya menores en edad escolar así como estudiantes universitarios tendrá acceso a dos test de coronavirus gratis por semana. « Las pruebas continuarán siendo una parte vital de nuestra respuesta al coronavirus , respaldando así la hoja de ruta establecida por el primer ministro», señaló el Ejecutivo en un comunicado, en el que destaca que «a medida que reducimos de forma cautelosa las restricciones en Inglaterra, comenzando con la apertura de los colegios y avanzando hacia un mayor contacto social a fines de marzo, debemos asegurarnos de que cada caso de Covid-19 sea detectado lo más rápido y fácilmente posible » y «aunque los casos están disminuyendo, todos debemos poner de nuestra parte para mantener el virus bajo control y mantener a los niños y jóvenes en el colegio».
Según las normas para la desescalada anunciadas por Johnson, los estudiantes de secundaria y los universitarios tendrán que hacerse dos test semanales de forma obligatoria, mientras que las niñas y niños de primaria solo tendrán que hacerlo si representan síntomas, ya que, según el gobierno, en este rango edad «los niveles de transmisión son bajos». También se ofrecerán pruebas dos veces por semana a los adultos que trabajan en la comunidad escolar, incluidos profesores, conductores de autobuses y monitores de las actividades extraescolares. «Con, aproximadamente, un tercio de las personas con coronavirus sin mostrar síntomas, que podrían propagan sin saberlo, las pruebas regulares y dirigidas permitirán la detección de más casos positivos dentro de los hogares a los que se les impedirá entonces ingresar a las escuelas y universidades, lo que ayudará a mantener seguros los entornos educativos», reza el comunicado. Las pruebas rápidas dan el resultado en 30 minutos, lo que significa que los positivos pueden aislarse de inmediato.
« Las pruebas repetidas para personas sin síntomas tienen un papel fundamenta l a medida que se reabren diferentes sectores de la sociedad al reducir las tasas de transmisión. Si todos desempeñan su papel y se someten a pruebas con regularidad, los servicios públicos vitales, los lugares de trabajo y los entornos educativos podrán permanecer abiertos y en funcionamiento, y podremos acercarnos a una forma de vida más normal», declaró el ministro de Sanidad, Matt Hancock, mientras que el de Educación, Gavin Williamson, consideró que la vuelta al colegio «traerá enormes beneficios» para los menores y «es un paso muy importante para ayudarlos a recuperarse del impacto de la pandemia».
Noticias relacionadas