Ficha policial de Brandon Reynolds
Ficha policial de Brandon Reynolds - Albuquerque Metropolitan Detention Center

La policía acusa a un padre de pegar a su hija hasta la muerte por no hacer los deberes

Brandon Reynolds está acusado de maltrato infantil, «causado intencionadamente»

ABC
Actualizado:

Un hombre de Nuevo México ha sido acusado por la policía de golpear a su hija hasta matarla tras enfadarse con ella porque no quería hacer los deberes. «Brandon Reynolds, el padre de la niña fallecida de 5 años, ha sido arrestado. Se le acusa de maltrato infantil, causado intencionadamente», ha explicado el departamento de policía de Albuquerque.

El 5 de abril, la policía de esta ciudad estadounidense recibía una llamada que alertaba sobre una niña pequeña que estaba inconsciente y no respiraba. Según People, Reynolds, de 36 años, vio cómo los paramédicos transportaban a su hija a un hospital cercano antes de que fuera declarada muerta.

El hombre supuestamente dijo a los investigadores que su acción fue «provocada» por la negativa de su hija a hacer sus deberes y que comenzó a golpearla con un zapato hasta que se desmayó.

Un vecino habría afirmado haber escuchado a Reynolds gritar «¡Levántate!», seguido de los sonidos de alguien o algo que está siendo golpeado.

Los agentes revisaron las heridas de la niña y notaron «moratones en el abdomen derecho que parecían coincidir con la pisada de un zapato».

La madre de la niña, que estaba separada del padre, ha hecho un llamamiento a través de una página de crowdfunding para ayudar a cubrir los gastos del funeral. «No se merecía esto. Darle un entierro adecuado es lo menos que puede hacerse por ella tras una tragedia así. La echo mucho de menos. Te quiero Sarah».