El Hospital Materno Infantil de Málaga
El Hospital Materno Infantil de Málaga - EFE

Muere en Mijas una niña británica de 9 años por una reacción alérgica tras tomar un helado

La menor se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a su familia en un hotel, donde sucedieron los hechos

MálagaActualizado:

Una niña británica de nueve años murió el lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga debido a un posible «shock» anafiláctico que pudo haber sufrido tras tomar un helado en un hotel de la Costa, donde de encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia. Al parecer, la pequeña era alérgica a la leche y a los frutos secos, lo que le habría causado una reacción inmunológica extrema, algo que tendrá que confirmar la investigación. Informa Diario Sur.

La posible intoxicación tuvo lugar el viernes en el hotel de Mijas en el que se alojaba junto a su familia. Según las fuentes consultadas por el citado medio, la niña empezó a encontrarse mal tras haber probado el helado, de manera que los padres pidieron ayuda a los responsables del establecimiento y el hotel llamó a los servicios de emergencia. Una ambulancia trasladó a la pequeña al Hospital Costa de Sol, pero al ver que su estado empeoraba decidieron llevarla al Hospital Materno Infantil de la capital, donde falleció el lunes.

El cadáver de la niña fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde ayer se le practicó la autopsia. La investigación, que está siendo llevada a cabo por el juzgado de guardia, apunta a que la muerte fue provocada por la reacción que el helado tuvo en el organismo de la niña. Sin embargo, serán los estudios complementarios de la autopsia, que se realizarán en el Instituto de Toxicología, los que determinen qué fue realmente lo que pasó, recoge Diario Sur.

Ente los síntomas más comunes en este tipo de casos se encuentran las dificultades respiratorias, mareo e inflamación de boca y garganta, entre otras cosas.