El ministro de Medio Ambiente de Rusia apoya que las compañías energéticas trabajen en el Ártico

La economía rusa depende en gran medida de los recursos naturales y se espera que las vastas reservas de petróleo y gas del Ártico sean más accesibles a medida que el cambio climático derrita el hielo y la tecnología avance

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Dmitri Kobilkin, ha expresado este miércoles su apoyo a las compañías energéticas privadas que buscan trabajar en el Ártico.

Kobilkin ha señalado durante una rueda de prensa en la localidad de Vladivostok que «cualquier decisión vinculada a un aumento de la inversión en proyectos relacionados con los hidrocarburos» recibirá su apoyo.

«Entendemos claramente que la zona rusa del Ártico no ha sido estudiada lo suficiente», ha afirmado Kobilkin. «Por supuesto que queremos estudiarlo en mayor profundidad, pero el Gobierno no puede permitirse realizar ese tipo de inversiones por sí solo. Es muy caro», ha señalado.

La economía rusa depende en gran medida de los recursos naturales y se espera que las vastas reservas de petróleo y gas del Ártico sean más accesibles a medida que el cambio climático derrita el hielo y la tecnología avance.

Únicamente las empresas estatales Gazprom y Rosneft están actualmente autorizadas para operar en el Ártico ruso.