La Guardia Civil rescata en Cádiz a siete niños y 42 adultos que viajaban en patera

ABC | CÁDIZ
Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron en la mañana de ayer a medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en una embarcación a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, según informó la agencia Europa press. De acuerdo con el recuento inicial, en la patera viajaban 20 varones, 22 mujeres y siete niños de unos cinco o seis años de edad.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que el servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir varias llamadas desde teléfonos móviles a las nueve menos cuarto de la mañana de ayer. Las llamadas procedían de los ocupantes de la embarcación que se encontraba a la deriva «en la zona de Cádiz», aunque no precisaban la situación.

Búsqueda activada

Así, Salvamento Marítimo activó la búsqueda con la «Salvamar Alkaid» y el helicóptero «Helimer 209», y dio aviso también a la Guardia Civil que, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), localizó la patera a tres millas al suroeste de Cabo Camarinal.

La «Salvamar Alkaid» rescató a la embarcación a las nueve y media de la mañana y una hora después llegó al puerto de Tarifa (Cádiz). La Cruz Roja, que fue alertada desde el primer momento, atendió a los inmigrantes rescatados que, según las mismas fuentes, parecen encontrarse en buen estado de salud. Por lo tanto, personal de Cruz Roja les suministró bebidas, alimentos y ropa de abrigo.

Hace apenas diez días la Guardia Civil de Ceuta advirtió de que había constatado un incremento en el número de inmigrantes subsaharianos que trata de alcanzar las costas de Andalucía.