Sáenz de Santamaría insiste en que el PP dejó «muy claro» que reformaría el aborto

Recuerda que el Ejecutivo presentará la reforma de la ley «en el próximo periodo de sesiones»

madrid Actualizado:

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido este viernes en que el PP, en su programa electoral, «dejó muy claro» que reformaría la ley delaborto para modificar «la regulación de plazos hacia un sistema de casos».

Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que el Ejecutivo presentará la reforma de la ley «en el próximo periodo de sesiones» y será entonces cuando se conozcan los detalles de la norma.

La vicepresidenta ha destacado que el programa electoral del PP incluía la reforma de la ley también para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad embarazadas que deciden interrumpir voluntariamente la gestación.

El sistema de plazos

«Vamos a modificar la regulación de plazos hacia un sistema de casos, hay que organizar bien ese sistema de casos para que cumplan, entre otros, los convenios internacionales», ha subrayado Sáenz de Santamaría.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió el pasado martes en el Congreso que los discapacitados deben tener los mismos derechos que el conjunto de los españoles y que este principio debe aplicarse «para aquellas personas que han nacido» y para las «personas que están en proceso de nacer».

De esta forma se refería a la propuesta de eliminar como supuesto legal la malformación del feto para interrumpir de forma voluntaria el embarazo.

De hecho, según Justicia esta reforma responde a las recomendaciones del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, que aconsejó a España suprimir la distinción de plazos de interrupción del embarazo por motivos de discapacidad.