Suscribete a
ABC Premium

El síndrome del «ojo seco», la dolencia de los usuarios de videojuegos y ordenador

Es recomendable parpadear un mínimo de quince veces por minuto para evitar picores e irritación ocular, según un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña

El síndrome del «ojo seco», la dolencia de los usuarios de videojuegos y ordenador abc

efe

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha revelado que muchos usuarios de videojuegos , y especialmente de los videojuegos más rápidos, sufren de «ojo seco» porque no parpadean con la suficiente calidad y frecuencia mientras juegan.

El profesor ... de Óptica y Optometría de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) en Terrassa (Barcelona) Genís Cardona, autor del estudio, ha explicado que los jugadores de videojuegos no parpadean , inconscientemente, por temor a perder la partida en los 0,4 segundos de falta de flujo visual que dura un parpadeo. Según Cardona, durante el tiempo de cada parpadeo perdemos 0,4 segundos de flujo visual gracias a la extrapolación que hace el cerebro de la información que vemos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia