Muchas terrazas con nebulizadores incumplen la ley para prevenir la legionella
Algunos establecimientos descuidan la higiene de sus sistemas de vaporización. Las altas temperaturas contribuyen a la proliferación de la bacteria

Muchas terrazas con nebulizadores incumplen la ley para prevenir la legionella
El incesante aumento en el número de nebulizadores de terraza en las ciudades ha puesto en alerta a administraciones y profesionales del sector, subiendo su calificación como potenciales focos de legionella de «baja» a «elevada». Una mala conservación e higiene del sistema podría dar lugar a brotes de legionelosis.
En Madrid o Andalucía, ya se han llevado a cabo campañas de información a los propietarios de estos sistemas recordándoles la legislación vigente y la obligatoriedad de realizar un mantenimiento adecuado.
En el interior de estos pulverizadores, si no se practica una higiene correcta, se recrean las condiciones que permiten a la bacteria multiplicarse e infectar a los seres humanos, como explica en el vídeo sobre estas líneas Santa Gil, presidenta de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas).
Altas temperaturas, suciedad, ambientes húmedos y micro gotas fácilmente respirables son los requisitos para la infección, pero medidas sencillas como un mantenimiento adecuado, la higienización de los equipos o la utilización de aguas depuradas, dejan a la bacteria sin opción a desarrollarse.
Noticias relacionadas
Ver comentarios