Santa Ana es bajada al suelo de Triana en el día de su festividad
La patrona de Triana está cerca de los fieles en el culmen de sus cultos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos días dedicados a Santa Ana son algunos de los actos más destacados de Triana en su calendario. Esta vez es distinto, pero no por ello menos especial. Su Velá quedaba suspendida a causa de la pandemia del Covid-19, junto con los ... gozos desde la torre, su besamanos y salutación, pero la patrona de los trianeros ha sido bajada desde el retablo de Pedro de Campaña para estar cerca de sus fieles en el día de su festividad.
En el último día de la novena en su honor, el misterio de Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús recibían culto en el suelo de Triana, así como este 26 de julio, día grande que da nombre a la Catedral de este barrio desde hace más de 750 años.
Las imágenes estaban ataviadas con sus mejores galas, al igual que en el retablo cerámico de la fachada del templo, sin el rostrillo metálico que se le comenzó a colocar a partir de los años 70. Se podría hablar de la «Santa Ana de los azulejos» al permitirse ver el hábito monjil que cubre sus cabezas.
Es un conjunto del siglo XIII , siendo el Niño Jesús posterior. Formaban un único grupo solapadas una imagen a otra desde la menor (el Niño), hasta la mayor (Santa Ana). Entre 1619 y 1620 el conjunto fue transformado haciendo las tres imágenes independientes y de vestir.
Cultos
A partir de las 9.30 horas se rezará el Santo Rosario con posterior misa. A las 12 horas se celebrará la eucaristía dominical en honor del día de los abuelos. A las 20.15 horas , comenzará la función principal a cargo del párroco de Santa Ana, Manuel de Azcárate Cruzado . Posteriormente, se realizará la tradicional ofrenda de fieles, destinadas a las obras de restauración y mejores de la parroquia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete