Ruta de escaparates para la víspera del Corpus Christi en Sevilla 2020

A falta de altares, los sevillanos pasean por el Centro de la ciudad en busca de imágenes que les recuerden que estamos en vísperas de una de los días más grandes de la ciudad

Casi nada en la  Catedral  recuerda que mañana es Corpus Christi en Sevilla. San Fernando permanece en la Sacristía Mayor, la Inmaculada en la capilla de la Cieguecita y el Niño Jesús -ambas imágenes acaban de regresar de la exposición de Martínez Montañés en ... el Bellas Artes-, en la capilla de San Pedro. Tan solo permanece en exposición el paso de la Custodia Chica junto a la puerta de la Anunciación, única imagen -junto con el altar del Jubileo- que nos recuerdan que mañana es Corpus Christi en la ciudad.

Noticias relacionadas

En la  avenida de la Constitución , ni se preparan sillas, ni hay colgaduras en las farolas fernandinas, tramo de vía que en el siglo XXI solo han quedado para cafeterías, tiendas de móviles, comercios para turistas -a los que la pandemia de momento ha espantado- y nuevos hoteles.

La plaza de San Francisco también se ha quedado este año sin sus tradicionales portadas, que tendrán que esperar doce meses más para acotar un recinto que a mitad de junio permanece sin toldos. Tampoco preside este año la  Virgen de la Hiniesta , que al igual que el  Señor de la Cena  no podrán salir en procesión para ocupar sus tradicionales lugares en el recorrido de la procesión, que este año quedará sin aromas de juncia y romero y por el que esta tarde miles de sevillanos estarían paseando si no hubiera llegado el coronavirus.

Tan solo un repostero ha colgado el Ayuntamiento de la ciudad para decorar la fachada que preside dicha plaza, en la que desde las 13 horas de este jueves en la sede de Cajasol cuelgan sus trece colgaduras tradicionales que recuerdan, como todos los años, que mañana es Corpus, aunque en esta ocasión permanecen sin flores que acompañen.

Sigue leyendo en ABC de Sevilla.

Ver comentarios