La hermandad del Gran Poder de Sevilla ha recibido la donación de un Lignum Crucis gracias a la generosidad del hermano y devoto Enrique Vélez Cortines y su esposa, Mercedes García Piñero, quienes lo tenían en posesión.
La auténtica reliquia extraída del árbol ... de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo , aparece así refrendada por S.E.R. D. Jacques Marie Achille Ginoulhiac, arzobispo de Lyon y Vienne el 15 de abril de 1872, gracias al documento acreditativo que porta el Lignum Crucis.
La reliquia, que se venerará a partir de ahora en la Basílica del Gran Poder, se presenta en un relicario-ostensorio diseñado por el propio donante, una pieza de plata con incrustaciones de pedrería y joyería. En su anverso, en el centro, se puede apreciar una medalla de oro y brillantes con la efigie de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Se estrenará presidiendo la mesa de Junta de Gobierno para el Solemne Triduo a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, que se desarrollará del 4 al 7 de marzo.
Destaca que en el reverso del ostensorio, cerrando la auténtica por un rosetón de plata, se inserta la medalla de la hermandad del padre del donante, Juan Manuel Vélez León , que fuera mayordomo entre 1984 y 1988, siendo hermano mayor Antonio Ríos Ramos.
Por último, la Hermandad del Gran Poder ha agradecido públicamente a la familia Vélez García esta donación que formará parte del patrimonio devocional e histórico de la misma.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete