La ruta por los altares, escaparates y balcones es un clásico del Corpus Christi de Sevilla en la tarde de la víspera y la mañana de la festividad antes del paso del cortejo o justamente después de que la Custodia haya transitado por los ... alrededores de la Catedral. Cada año, se cambian los participantes pero siempre suelen montar las hermandades de Pasión y el Amor delante la iglesia colegial del Salvador.
En la avenida de la Constitución no suele haber aunque en 2022, el convento del Santo Ángel montó uno con la imagen de Santa Teresa de Jesús y en otras ocasiones ha sido la corporación de la Resurrección, San Gonzalo o el Baratillo. También, hace dos décadas, las hermandades de gloria trasladaban a una imagen a presidir un altar. Algunos ejemplos fueron la Pura y Limpia del Postigo, la Virgen de Araceli de San Andrés, la Virgen de Montemayor de San Juna de la Palma y la de Valme de Bellavista.
Además de los tradicionales de la Virgen de la Hiniesta delante de la fachada del Ayuntamiento y del Señor de la Cena en el lateral del Palacio Arzobispal, está previsto uno en el Círculo Mercantil de la hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe.
La corporación de la localidad de la comarca sevillana está exponiendo todos sus tesoros por la próxima coronación canónica de la Virgen de la Soledad durante esta semana en el edificio de la calle Sierpes y montará un altar con la imagen de Cristo Resucitado.
Otra imagen que se podrá ver en la calle Francos será Santa Lucía de la iglesia de Santa Catalina. La hermandad había preparado el traslado público de la titular de la corporación de gloria en su paso hasta este lugar pero, finalmente se le denegó esa posibilidad y la talla se trasladará de forma privada, tal y como ha acontecido en otras ocasiones con otras imágenes como el Sagrado Corazón de Jesús de Nervión o la Virgen del Rosario del Barrio León cuando su cofradía montaba un altar en la calle Sierpes.
Asimismo, se podrán ver los altares de Pasión en la puerta principal de la iglesia colegial del Divino Salvador con la Virgen del Voto o de la cofradía del Amor justo debajo de la ventana del camarín de la Virgen de las Aguas, la cual suele girarse hacia la calle Villegas para que la contemplen los devotos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete