La hermandad de San Benito compra un local de Emvisesa en la calle Campo de los Mártires
El acto de firma para la adquisición de este inmueble en el barrio de la Calzada tuvo lugar este miércoles 12 de noviembre en la sede de Emvisesa
Así será el nuevo centro social y casa hermandad de Santa Genoveva en el Tiro de Línea
Acto de firma de la compraventa del inmueble en la sede de Emvisesa
La hermandad de San Benito ha comprado un local municipal en la calle Campo de los Mártires del barrio de la Calzada al Ayuntamiento de Sevilla. El acto de firma, celebrado en la sede de Emvisesa ante el notario Antonio Luis Ruiz Reyes, ... tuvo lugar este miércoles 13 de noviembre.
Dicho acto contó con la presencia del presidente de Emvisesa, Juan de la Rosa; el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés; y el director gerente de Emvisesa, Manuel Morillo García. Por parte de la corporación del Martes Santo asistieron su hermano mayor, José Eduardo González Quirós, acompañado por Faustino Baeza Hurtado, Juan Manuel Martín Rubio y Javier Giráldez de la Cuadra.
El local, situado en la calle Campo de los Mártires, número 9, en el barrio de la Calzada, donde radica la hermandad de San Benito, cuenta con una superficie construida de 156,49 m². Además del enriquecimiento patrimonial que supone, permitirá a la corporación disponer de un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades en su entorno.
En este sentido, De la Rosa ha señalado que «con esta operación, el Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa continúan impulsando la puesta en valor del patrimonio municipal y la colaboración con entidades sociales y culturales de Sevilla, favoreciendo la dinamización y aprovechamiento de los locales de su parque inmobiliario».
«Con esta cesión, la hermandad de San Benito, ente vertebrador del barrio y entidad con una nómina de más de 6.200 hermanos cumple un anhelo de décadas en la búsqueda de afianzar la propiedad de un local donde poder desarrollar con totales garantías su importante labor social y sus actividades impulsoras de esta zona de la ciudad. Un local a la altura de esta gran corporación que, como el resto de hermandades, son ejes vertebradores fundamentales de nuestros barrios».
Ver comentarios