Cultos externos
La Esperanza de Triana rebosa la calle Pureza en su traslado a Santa Ana para su septenario
La imagen presidirá este culto en la parroquia trianera durante la próxima semana
P. S.
Sevilla
La Virgen de la Esperanza de Triana rebosó la calle Pureza ayer viernes por la tarde en su tradicional traslado a la parroquia de Santa Ana para la celebración de su septenario. Media hora antes de la salida de la imagen, ya había una ... gran multitud de personas en esta parte del viejo arrabal para contemplar a la dolorosa en sus andas.
Un cortejo pequeño de hermanos con cirios acompañó a la titular en el itinerario hasta el principal templo trianero. Allí llegó unos minutos antes de las nueve de la noche en medio de un silencio y un murmullo lejano en las calles que se escuchaba en las calles adyacentes.
La Esperanza de Triana lucía la saya bordada sobre terciopelo burdeos que fue realizada por el taller de Francisco Carrera Iglesias 'Paquili', estrenando una cinturilla a juego, según el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. También, el artista ha diseñado el salpicado que ha sido bordado por Jesús Rosado, y que completa así el manto azul bordado por Fernández y Enríquez, bajo el diseño de José Antonio Peláez.
En los próximos días, se celebrará el septenario en la parroquia de Santa Ana, culminando el próximo domingo con la función principal a primera hora de la mañana y el posterior traslado por las calles de Triana que ya el año pasado fue multitudinario y colapsó al arrabal,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete