El Ayuntamiento propone una alternativa para cerrar los itinerarios facilitando el recorrido por O'Donnell a la que liberaría del alumbrado. Apenas esta cuestión, que aún está pendiente de acuerdo y que fue negociada también con la hermandad del Gran Poder hace unas semanas, podría suponer que varíe la cuarta versión de la propuesta que ha elaborado el Consejo y que remitió al Consistorio en los primeros días de septiembre.
Otro cambio menor es el que puede llevar a la Esperanza de Triana a sustituir la calle Fabié por una alternativa en su itinerario de regreso por el barrio en la noche del 8 de diciembre, por una estrechez que impediría pasar al palio.
Los obstáculos del recorrido
El Consejo de Cofradías ha tenido que resolver un auténtico puzzle en los últimos meses para encontrar el mejor camino a todas las hermandades invitadas a la procesión de clausura del Congreso. El primer obstáculo ha sido la propia idiosincrasia de las cofradías. El Gran Poder pidió ir primero en la procesión para evitar que el silencio que envuelve siempre al Señor se vea afectado por las bandas de música del resto de los pasos. Esta hermandad realizará su traslado de ida de madrugada en apenas dos horas y ha pedido que ambos traslados sean lo más directos posibles para evitar dar rodeos innecesarios.
Es aquí donde se ha encontrado con el problema de las luces de Navidad, ya que el alumbrado estará colocado e inaugurado ya en el puente de la Inmaculada. Así, calles como Cuna, el Salvador, Sierpes o Tetuán -las más comerciales- suponen un serio obstáculo. El Ayuntamiento, consciente de ello, facilitará que pueda hacerlo por una vía cercana sin que ello suponga afectar a los comercios de las calles principales retirando la iluminación.
Otro obstáculo que ha tenido la elaboración de este programa que ha adelantado este periódico, y que está a la espera de esas modificaciones puntuales por parte del Cecop, fue que este organismo tumbó en un principio la carrera oficial por el Paseo Colón. Se pusieron como impedimentos el cierre de los puentes, de los aparcamientos y de esta arteria principal durante más de 24 horas. Sin embargo, aquel problema se subsanó cambiando San Telmo por Almirante Lobo como vía de acceso, y colocando las sillas sólo en la acera situada frente al río, de forma que el espacio más cercano al Paseo de Marqués de Contadero pueda ser de acceso libre pero con aforamientos de seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete