Es lo que ha ratificado el máximo responsable de la Iglesia hispalense, un Saiz Meneses que al término de la visita de las obras del monasterio de Santa Inés fue preguntado por cómo ha venido viviendo las principales noticias cofrades de la ciudad, tras la reelección de Ignacio Soro como hermano mayor del Señor de Sevilla para otros cuatro años y Fernando Fernández Cabezuelo, flamante hermano mayor de la Macarena tras el fin de mandato de José Antonio Fernández Cabrero.
«A ver, en el Gran Poder ha sido una continuidad muy tranquila, muy serena», establecía en primer lugar el arzobispo. «En la Macarena era más complejo, bueno, por las circunstancias y el contexto que había, pero ha ido muy bien. Y como han coincidido tan seguidos en una diferencia de dos días, pues yo he querido poner ese tuit y pedir a todos que apoyemos y que recemos, que comienza una etapa nueva, siempre un mandato nuevo», replicaba Saiz Meneses.
Para el arzobispo de toda la Archidiócesis de Sevilla, la que ese viene es una etapa nueva con muchos retos y desafíos en el mundo y en el seno de la propia Iglesia, pero a la vez con mucha esperanza. «Y al final he hecho alusión también a todos los hermanos y hermanas mayores de nuestra diócesis, porque todas las hermandades son importantes y todas conforman una gran familia y a todas hay que apoyar», reiteraba a colación de lo anteriormente comentado Saiz Meneses.
«Tengo muchas ganas de ver a la Esperanza y rezar»
Sostenía el prelado que en San Gil ha salido un ganador con «inquietud de servir a la hermandad», aseguraba el sacerdote. «Presentándose en una candidatura con nobleza y con fraternidad, se hace el proceso electoral y las elecciones y ahora todos tienen que hacer piña y adelante. Eso es lo que quiere la Esperanza Macarena: que sus hijos macarenos estén unidos y trabajen por los más pobres y se formen bien y tengan una espiritualidad seria y profunda», añadía.
Recordaba que ni él mismo era ajeno al regreso de la Virgen de la Esperanza, cuya vuelta está prevista para esta misma semana o principios de la siguiente, y que en su fuero interno está deseando verla de nuevo. «Tengo muchas ganas, como todos los sevillanos, de ver a la Macarena y de rezar. Ahora, pronto, el día 3, celebraremos el aniversario de la Rosa de Oro que trajo Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, que es el número tres de la Santa Sede. Bueno, pues hemos de quedarnos como dice San Pablo: 'Examinadlo todo y quedaos con lo bueno'», manifestaba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete