El presidente catalán Carles Puigdemont
El presidente catalán Carles Puigdemont - EFE

Bildu invita a Puigdemont al Chupinazo de los Sanfermines

El presidente catalán declinó la invitación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asistirá el próximo 6 de julio al Chupinazo con el que darán comienzo en Pamplona las fiestas de San Fermín, según ha informado esta mañana Carlos Herrera en la Cadena Cope.

Puigdemont ha sido invitado por Garikoitz Mujika, el número dos de EH Bildu y mano derecha de Arnaldo Otegi. Durante su estancia en la capital navarra, estaría prevista además una reunión con Uxue Barkos.

«La cosa está en saber si se va a vestir de pamplonica. Puigdemont, de blanco, con el pañolico rojo y el fajín... Si ya corre el encierro eso puede ser maravilloso, con La Vanguardia liada en la mano», ha comentado Herrera antes de añadir que el anuncio de su visita realizado por la Cope podía desbaratar sus planes.

«A lo mejor solamente por haberlo hecho público va y lo suspende, pero está previsto que vaya a Pamplona», ha subrayado.

Efectivamente, Puigdemont había sido invitado por el Ayuntamiento de Pamplona, pero no asistirá al Chupinazo por los acontecimientos de estos últimos días, con el cese de Jorde Baiget y la próxima comparecencia del presidente en el Parlamento catalán la próxima semana para explicar los cambios en su Ejecutivo, según han confirmado fuentes de su gabinete al Diario de Noticias de Navarra.