San Fermín 2014
El sobrecogedor ensañamiento del toro Olivito
La res de 595 kilos la ha tomado con un joven al que ha zarandeado en varias ocasiones
Abc.es
Al último encierro de los Sanfermines no le faltaba emoción. Pero los Miuras y, en concreto, Olivito, han querido cerrar este encierro con unas imágenes sobrecogedoras. En la curva de Estafeta, el toro salinero de 595 kilos caía y quedaba rezagado del grupo. Era entonces ... cuando la tomaba con el joven corredor que más cerca tenía. [ En imágenes: La sobrecogedora y peligrosa carrera de los Miura ]
En un momento trágico, Olivito se cebaba con el mozo, al que enganchaba primero por la ropa y la desgarraba, le levantaba del suelo y embestía en repetidas veces, volviendo incluso sobre sus pasos hacia Mercaderes.
El corredor, que tras el primer enganchón conseguía zafarse a duras penas del Miura, no lo tenía fácil. Tras unos largos segundos, conseguía alcanzar el vallado, pero no contento Olivito volvía a perseguirle. Era entonces cuando volvía a atrapar al mozo y le arrinconaba contra las tablas de madera.
Mucha tensión se vivía en esos momentos. Nada distraía al toro de su objetivo. Al otro lado de la valla, los corredores y la policía intentaban ayudar al joven, que volvía a ser enganchado por el toro salinero. Finalmente, el joven conseguía ponerse a salvo al otro lado y era atendido por los servicios de emergencia.
Hasta dos minutos y cuarenta y siete segundos se ha entretenido de más en su recorrido Olivito respecto al resto del grupo hasta que, finalmente, ha entrado en el coso.
El sobrecogedor ensañamiento del toro Olivito
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete