Sanfermines 2014
Los Adolfos protagonizan el encierro casi perfecto
Sólo cuatro traslados en un encierro atestado de corredores
Pablo Ojer
Una carrera con la velocidad suficiente para coger cuerno, toros sueltos, emoción y, finalmente, ningún herido por asta de toro. Los toros de Adolfo Martín han protagonizado esta mañana una carrera con todos los ingredientes de un buen encierro. [Las imágenes del séptimo encierro ... de los Sanfermines 2014]
Domingo y una mañana soleada han hecho que todo el recorrido estuviera abarrotado de corredores, lo que siempre conlleva un riesgo añadido. Sin embargo, los Adolfos han sabido estar a la altura de lo que se esperaba de ellos y, a pesar de que uno de ellos se ha quedado sólo, no ha cogido a ningún mozo. Sí ha dejado la emoción de mirar continuamente a los lados. Incluso en el tramo de Telefónica ha embestido contra el vallado del lado izquierdo.
Los toros han salido muy hermanados de la Cuesta de Santo Domingo. Incluso hasta la plaza Cosistorial han sido los cabestros quienes han dirigido a los astados. Ha sido al llegar a Mercaderes cuando los toros se han decidido a tomar las riendas. Sin embargo, tras pasar la curva de la Estafeta cuando la manada se ha disgregado, lo que ha ayudado a que los corredores pudieran distribuirse entre los distintos astados. Tres toros en cabeza, dos unos metros después y uno de los astados que se ha quedado rezagado y ha sido quien ha provocado los mayores momentos de tensión, especialmente en el último tramo de la carrera.
Pero los principales momentos de tensión se han dado precisamente por la enorme cantidad de gente que han abarrotado todos los tramos del encierro. Incluso, dos minutos antes de que sonara el cohete de inicio, ya han tenido que abrir las barreras policiales para tratar de despejar el recorrido.
Y cuanta más gente, más patanes. Se han visto muchas imprudencias, citaciones, lomos agarrados… Hoy sin duda, la Policía Municipal tendrá trabajo para imponer las sanciones.
Y cuantas más personas, más caídas y más golpes de los mozos. Finalmente se han producido cuatro traslados. Todos por contusiones. En el tramo de Mercaderes ha resultado herida la irlandesa KM, de 28 años que ha sufrido un traumatismo craneal con pronóstico reservado. En Estafeta han sido dos los trasladados. AIU, de 38 años y vecino de Aranguren, sufre un traumatismo costal. Su pronóstico es reservado. CMM, vecino de la localidad Socobos (Albacete) y de 30 años sufre una contusión abdominal con pronóstico reservado.
Con toda probabilidad todos sean dados de alta en las próximas horas, lo que supone casi un milagro para la cantidad de gente que había en el recorrido.
Los Adolfos protagonizan el encierro casi perfecto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete