Sanfermines 2014

Cambio multa por cordón policial en el encierro

Sólo un mozo ha pasado la raya de pintura que sustituye a los agentes en Santo Domingo

Cambio multa por cordón policial en el encierro efe

pablo ojer

Había gran expectación por saber si la raya roja pintada en la Cuesta de Santo Domingo para que los corredores no bajaran a citar a los toros iba a ser capaz de sustituir al cordón policial que se situaba cada día al inicio del recorrido del encierro ... . [ Sanfermines en directo ]

No es seguro que la pintura en sí misma tenga ese poder de convicción, pero la multa de 200 euros por traspasarla sí que ha conseguido que los corredores del primer encierro de los Sanfermines respetasen escrupulosamente la señal.

Tan sólo un mozo, un ciudadanos inglés ha cruzado la raya para bajar a citar a los toros. El hombre podrá volver a su ciudad de origen orgulloso de que se ha enfrentado a «las bestias» en el encierro de San Fermín , pero también regresará con 200 euros menos en el bolsillo y el dudoso honor de haber sido el primer sancionado por la nueva normativa de los encierros de Pamplona.

El hombre ha aceptado la sanción de buen grado. Al parecer se trata de un expolicía británico, lo que le ha ayudado para ser más comprensivo con la regla de que no puede saltarse la normativa. Asegura que no había entendido la normativa porque sólo se la habían facilitado en castellano y en euskera.

El resto de corredores del encierro ha respetado casi con devoción la raya roja. Al fin y al cabo, una multa es una multa. Ahora habrá que ver si ese mismo respeto se traslada al resto de los encierros de estos encierros de San Fermín 2014 . Especialmente delicados serán los del fin de semana, donde el número de visitantes es más numeroso, muchos de ellos extranjeros que, o no entienden o no hacen demasiado caso a la normativa.

Este año se ha estrenado una normativa más contundente que en otras ocasiones. Si bien, las prohibiciones de correr con mochilas, con cámaras, con calzado inadecuado o en estado de embriaguez o tocar a los toros se mantienen, las sanciones son más duras, lo que hará pensar a más de uno si merece la pena poner en peligro su vida y la del resto de mozos por una gracieta.

Cambio multa por cordón policial en el encierro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios