Suscribete a
ABC Premium

Relacionan el nivel de azúcar en sangre con la contracción del cerebro

Las personas cuyo nivel de azúcar en sangre está en el extremo superior del rango normal podrían estar en mayor riesgo de contracción cerebral, el cual ocurre con el

EP

Las personas cuyo nivel de azúcar en sangre está en el extremo superior del rango normal podrían estar en mayor riesgo de contracción cerebral, el cual ocurre con el envejecimiento y enfermedades como la demencia, según un estudio publicado en Neurology .

« ... Numerosos estudios han demostrado una relación entre la diabetes tipo 2 y la contracción del cerebro y la demencia, pero hasta ahora se desconocía si las personas con azúcar en la sangre en la parte alta del rango normal experimentan estos mismos efectos» , señala el autor del estudio, Nicolas Cherbuin, de la Universidad Nacional Australiana, en Canberra.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia