Suscribete a
ABC Premium

La prensa británica alerta sobre un nuevo método de robo a turistas en las playas españolas

Se trataría de una banda de ladrones implicados en diferentes delitos de zonas como Baleares, Alicante o Murcia

Alquila una vivienda vacacional y esto es lo que se encuentra cuando lo reservan unos extranjeros: «Mierda para mí»

La prensa británica alerta sobre un nuevo método de robo a turistas en las playas españolas Unsplash
Marina Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La temporada de las vacaciones de verano en nuestro país esta caracterizada, entre otras muchas cosas, por la visita de miles de turistas extranjeros. Ingleses, alemanes, franceses, holandeses, japoneses o estadounidenses, son solo algunas de las nacionalidades de quienes quieren disfrutar de nuestras playas, gastronomía y cultura en la época estival.

Tal es el volumen de turismo que reciben algunas zonas del país, que incluso muchos habitantes nacionales han empezado a quejarse de los efectos de este mercado en sus ciudades y pueblos, entre los que destaca la subida del precio de la vivienda o la masificación de zonas naturales.

Sin embargo, desde los países de los que provienen estos visitantes también se hacen eco de las malas situaciones que pueden darse en España cuando vienen a pasar aquí sus vacaciones. El medio británico 'GB News', han publicado un artículo en el que advierte a los ciudadanos ingleses de un riesgo que pueden vivir al venir a nuestro país este verano.

Drones para robar

El problema específico es la presencia de una banda de ladrones que se dedica a robar dinero en lugares turísticos utilizando drones, entre otros materiales. Tal como afirma el medio, los cinco implicados en la operación han sido acusados ​​de 22 delitos en multitud de zonas, entre ellas Alicante, Murcia y Baleares.

También se ha indicado que, según la Guardia Civil, los ladrones robaron más de 122.000 euros y utilizaron el dron para seguir a posibles objetivos que habían sustraído grandes sumas de dinero. Solo a una víctima le consiguieron sustraer 63.000 euros. La banda operaba en lugares como Torrevieja, San Miguel de Salinas, El Campello y San Pedro del Pinatar.

El 'modus operandi' de la banda pasa por que los cacos crean distracciones para tomar el dinero a escondidas incluso, en ciertos casos, quitar directamente el dinero de las manos a la víctima.

Cuando la policía registró propiedades de los cinco acusados de robo con violencia, robo con fuerza, fraude, daños, falsificación de documentos y pertenencia a grupo delictivo, encontraron lo siguente: 1.584 euros en efectivo, un dron, 12 gafas de sol, ropa y complementos que utilizaban para ocultar su identidad, una bombona de humo, herramientas especiales para romper cristales de vehículos y para pinchar neumáticos, prismáticos, una linterna, dos ordenadores portátiles valorados en 2.400 euros y un walkie-talkie. Según datos del medio británico citado, los delincuentes fueron puestos en libertad bajo fianza por un juzgado de Torrevieja.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación