Así han reaccionado los famosos al acto de Alejandro Sanz

El cantante paró un concierto para defender a una mujer que estaba siendo agredida

MadridActualizado:

Las imágenes han dado la vuelta al mundo y fans, famosos e incluso los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han ensalzado el ejemplo de Alejandro Sanz defendiendo a una mujer que estaba siendo agredida en medio de un concierto.

«Eso no se hace, eso no se hace», decía Sanz mientras se bajaba del escenario. La respuesta de otras figuras públicas ha sido unánime al alabar el acto. Así lo ha hecho el actor Antonio Banderas, que se ha mostrado orgulloso en la red social Twitter: «Orgulloso de ti Alejandro. No a la violencia de genero».

También la cantante Mónica Narajo, la actriz Natalia Verbeke o la cantante Amaia Montero han sido otras de las artistas que no han dudado en hacer público su agradecimiento.

Por su parte, desde las cuentas oficiales de Twitter de la Policía Nacional y la Guardia Civil han publicado este lunes mensajes en el que llaman a los usuarios a actuar «como Alejandro Sanz» y no callar ante la violencia de género.

«NO, NO y NO a la #violenciadegénero. Si eres víctima o testigo #Denúncialo. Haz como @AlejandroSanz. NO te calles», dice el mensaje de la Policía Nacional en la popular red social, donde el cantante es Treding Topic.

El mensaje lanzado por la Guardia Civil va en la misma línea: «#Grande @AlejandroSanz que echó de un concierto a un hombre que pegó a una mujer. Con tu ayuda echaremos a todos. 062», dice la cuenta oficial, que menciona así su número de emergencias.

Alejandro Sanz detuvo la noche del sábado su concierto en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México), para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre. Después de recriminar al hombre, volvió a subir las escaleras y pidió a la organización que lo expulsasen del recinto.