Hazte premium Hazte premium

La curiosa historia del fontanero que cree ser nieto de Hitler

Philippe Loret se ha hecho una prueba de ADN para verificar si es descendiente de Adolf Hitler

BITÁCORAS

¿Tuvo Adolf Hitler un 'affair' en Francia, cuando tenía 27 años? ¿Nació un hijo de esa relación? Esas son las preguntas para las que busca respuesta Philippe Loret , un fontanero francés de 62 años que sospecha ser descendiente del dictador. Si bien su caso ya tuvo presencia mediática hace algunos años, durante los últimos días ha vuelto a situarse en el primer plano. Y es que Loret ha recurrido a pruebas de ADN con intención de aclarar si realmente es nieto de Hitler , algo de lo que él está convencido.

El blog Lad Bible cuenta los detalles de una historia que está despertando interés y curiosidad en todo el mundo. Según la versión de Philippe Loret, su abuela Charlotte Lobjoie conoció a Adolf Hitler en 1916 , cuando éste sirvió en Francia al ejército alemán. Ambos habrían mantenido una breve relación de la que ella salió embarazada. El niño nacido de aquella aventura sería el padre de Loret, Jean Marie. Curiosamente, este hombre formó parte de la milicia francesa que luchó contra Alemania en la II Guerra Mundial, con su supuesto padre como enemigo.

Este relato lo escuchó Philippe de boca de Jean Marie cuando tenía 16 años. Más adelante encontró un testimonio que encaja con esa historia. «Hoy ha sido un día interesante. Hemos visitado la casa en la que Hitler vivió durante la guerra anterior y hemos visto a una mujer que tuvo un hijo con él . Nos contó que el bebé, un hombre, estaba luchando en el ejército francés contra los alemanes». Son palabras escritas en septiembre de 1944 por Leonard Wilkes, un ingeniero inglés que tomó parte en el Desembarco de Normandía. Además de esto, Loret esgrime que la escritura de su padre era idéntica a la de Hitler, que compartían grupo sanguíneo y que su abuela conservaba un cuadro presuntamente pintado por él.

Un canal de televisión ruso ha tomado muestras de la saliva de Philippe Loret con el objetivo de compararlas con los supuestos restos de Adolf Hitler que se conservan en Moscú. El problema es que ni siquiera está claro, ni mucho menos, que los huesos almacenados correspondan al dictador. Algunos expertos consideran que las características de la calavera se corresponden con las de una mujer de unos 40 años y no con las de un varón de 56 , edad que tenía el líder nazi al suicidarse.

A pesar de todo, Loret no pierde la esperanza de encontrar la verdad . «Si el test es positivo se confirmarán todas mis sospechas. Realmente cualquier resultado será bueno, porque será un resultado. Si es negativo, tendré que buscar quién era mi abuelo. Todo lo que quiero es la verdad. Es una búsqueda de la verdad», explica el fontanero. En el salón de su casa destaca un retrato de Hitler. «Es familiar mío, por eso está ahí. No es culpa mía ser su nieto ni lo que pasó en la guerra. Lo que hizo no tiene nada que ver conmigo», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación