real madrid
Cristiano Ronaldo: «Si yo mandara, igual no lo habría hecho así»
El portugués deja claro que no le han gustado los cambios del equipo, aunque «el presidente manda» y lo está haciendo «bien»
e. de rivas
El Real Madrid tiene más problemas de los que parecen en el campo. El vestuario no está del todo contento con los cambios que ha habido en la plantilla este verano, con las salidas de Xabi Alonso y Di María, dos piezas clave del ... esquema de Ancelotti del del año pasado, y Cristiano Ronaldo lo ha dejado claro este lunes.
«Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso porque abriría los periódicos. Cada uno tiene su opinión y puede hacer lo que quiera, pero si yo fuera el que mandara quizás no lo habría hecho así». Sin embargo, el luso respeta «las decisiones del presidente» porque lo está «haciendo bien».
Sobre los cambios de la plantilla, cree que puede ser «para mejor o para peor», porque los jugadores que han llegado son «distintos» a los que se fueron. Necesitan adaptación y el portugués espera que lo hagan «lo más rápido posible».
En este sentido, valoró positivamente la llegada del mexicano Javier «Chicharito» Hernández . «Es un jugador más para ayudar al grupo, deseo que tenga una buena adaptación, que sea un éxito para él, nos va ayudar mucho», comentó.
El jugador también valoró la derrota del conjunto blanco en Anoeta , donde el Real Madrid «no fue un equipo». Los madridistas acabaron cayendo por 4-2 después de vencer por 0-2 en la primera mitad en un partido «raro». «Íbamos ganando y estaba todo tranquilo. Pero después las cosas cambiaron. Es una lección de que no te puedes dar por ganador en 14 minutos», aseguró. «No fuimos un equipo hasta el final y lo pagamos caro. Sufrimos y no fuimos competitivos», reconoció el futbolista portugués.
Aún así, cree que no deben saltar aún las alarmas. Está convencido de que Carlo Ancelotti debe «trabajar tranquilo» para poder «sacar la situación adelante». «Tiene mucha experiencia, sabe lo que el equipo necesita. Hay que dejar que el mister trabaje tranquilo porque la temporada acaba de empezar».
A tope para el derbi
Ronaldo habló sobre su estado físico. Se encuentra «bien», recuperándose «día a día» y espera estar de vuelta con el equipo tras el parón de selecciones. Ya tiene en el punto de mira el partido contra el Atlético Madrid del día 13 en el Santiago Bernabéu.
«Empecé a correr ayer, estoy muy contento, estoy en el camino correcto», dijo Ronaldo en un acto organizado en el Circuito del Jarama por la firma de relojería Tag Heuer, en el que estuvo acompañado por Jenson Button. No pudo realizar «una temporada en condiciones» y necesitaba unos días de descanso para recuperarse del todo.
Cristiano Ronaldo: «Si yo mandara, igual no lo habría hecho así»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete