Suscríbete a
ABC Cultural

«Perdidos» entre tendencias

Entre el culto y la moda, las nuevas series norteamericanas cautivan a un público que busca en la pantalla productos exclusivos

«Perdidos» entre tendencias

No pasó del 25,7 por ciento la cuota de pantalla registrada el pasado lunes por la emisión -presuntamente esperada- del desenlace de «Perdidos», muy por debajo de las cifras que suelen cosechar otras grandes ofertas programadas en horarios intempestivos, como la retransmisión de los ... encierros de San Fermín o, cuando toca Asia, las carreras de motos o de coches. El medio millón escaso de espectadores que madrugó o trasnochó para compartir esta experiencia televisiva, habitual en los géneros deportivos, pero hasta ahora inédita en el género de la ficción, mantuvo el rasgo de marginalidad que ha definido a su audiencia a lo largo de su penoso éxodo a través de la parrilla de La 2 y, luego, de la Cuatro. Los números no cuadran para explicar el desaforado eco mediático que ha distorsionado, por amplificación, la débil señal de una producción minoritaria, pero cuyo culto internacional la ha transformado en reclamo, asidero o adorno para quienes se empeñan en sintonizar la modernidad en la pantalla. El ejercicio es bastante rebuscado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia