Madrid recibe al invierno con un pasacalles de luz y fuegos artificiales

Multitud de farolillos, personajes y música inundarán de luz Madrid Río

MADRIDActualizado:

Madrid despide al otoño este jueves 21 de diciembre y recibe, con un espectacular pasacalles de luz y fuegos artificiales el solsticio de invierno. Una cita que marca el arranque de la programación de Navidad del Ayuntamiento en la capital. Para celebrarlo un Pasacalles de Luz recorrerá Madrid Río desde las 19 horas. El cortejo partirá desde el Puente del Rey, en la esquina con el Paseo Virgen del Puerto, y finalizará en la explanada del Puente del Rey.

Multitud de farolillos y diversos elementos lumínicos inundarán de luz Madrid Río la tarde y noche del 21 de diciembre, para celebrar el solsticio de invierno. Esta actividad fue una de las novedades que presentó la programación de Navidad del año pasado y se repit, en Madrid Río, entre el Puente de Segovia y el Puente del Rey.

La edición de este año cuenta con unos invitados especiales: «Los Lampadhores», unos personajes luminosos de gran formato que recitan, cantan y bailan. Un espectáculo que se ha traído desde Francia la compañía Picto Facto. Además, durante el trayecto, dos formaciones musicales, La Dinamo y The Ligth Up Marching Band, amenizarán el recorrido a ritmo de funk, Groove y accid jazz y adaptaciones de clásicos de pop actual.

Al finalizar el desfile, aproximadamente sobre las 21.00 horas, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.