Imagen de uno de los espacios de El Columpio, en Chamberí
Imagen de uno de los espacios de El Columpio, en Chamberí - El Columpio

GastronomíaEl Columpio, fusión de gastronomía y ambiente «chic»

En el barrio Chamberí, este «restobar» combina el arte culinario con un diseño donde disfrutar a cualquier hora del día

MADRIDActualizado:

En pleno barrio Chamberí, con un diseño cuidado y una carta de nuevos sabores, se ubica El Columpio, un «restobar» que invita a entrar desde el otro lado del cristal.

Paredes de ladrillo y luces blancas, mesas de madera y colores pastel; un lugar especial en el que sentarse a tomar desde un desayuno tradicional de café y tostadas, deliciosos caprichos como tartas caseras y tés naturales, hasta una selección de vinos y champanes o cócteles elaborados. Pero, sobre todo, El Columpio destaca por su propuesta gastronómica. Bajo la firma del chef Juan Rioja, la cocina se caracteriza por sus aires mediterráneos, presentes en platos como los tentáculos de calamar con mayonesa de ajo asado, los «dumplings» de langostinos o su cochinillo confitado con peras al vino. Un restaurante que ha sabido encontrar el equilibrio de las técnicas tradicionales y las vanguardistas en el arte culinario.

Además de la comida, es su ambiente lo que hace que este lugar sea diferente y atractivo para los sentidos. Los tres ambientes del local han sido diseñados por la arquitecta Marta Banús, que ha conseguido trasladar esa esencia mediterránea que caracteriza a la cocina a cada uno de los espacios. Así, la zona de barra, con utensilios y aperos tradicionales, vigas en el techo dan un aire rústico con el que encontrarse cómodo. El salón comedor es otro de sus espacios, y mantiene el toque chic y sofisticado, ideal para deleitarse con los cócteles y combinados llenos de sabor. Su último espacio, en cambio, es más relajado e informal, ya que recrea una zona «chill out» perfecta para relajarse en medio de una ciudad que mantiene su ritmo acelerado, una ciudad que no descansa.

Horario: todos los días, de 9 am a 12 pm. Jueves, viernes y sábado ampliado hasta las 2 am.