Una imagen de «Fantasía Galaica»
Una imagen de «Fantasía Galaica» - BNE
Danza

Homenaje a Antonio Ruiz Soler

El Ballet Nacional de España dedica un programa especial, con música de Isaac Albéniz, a la figura de Antonio «El Bailarín»

MADRIDActualizado:

El 5 de febrero de 1996, moría en Madrid una de las más importantes figuras de la danza española: Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio el bailarín. Intérprete de talento extraordinario, además de creador fecundo, Antonio fue punta de lanza durante varias décadas del baile español, con el que abrió fronteras -entre ellas las de la extinta Unión Soviética en unos tiempos en que no había relaciones entre España y aquel país- y al que dio aires de modernidad. Fue, también, director durante un tiempo del Ballet Nacional de España, que ahora, al cumplirse el vigésimo aniversario de su desaparición, le rinde homenaje con un programa especial que incluye varias de sus coreografías más emblemáticas: «Eritaña», con música de Isaac Albéniz; «Zapateado de Sarasate», «Taranto de “La taberna del toro”», «Fantasía galaica» (Ernesto Halffter) y «El sombrero de tres picos» (Manuel de Falla).

Coreografías: Antonio Ruiz Soler. Intérpretes: Ballet Nacional de España. Lugar: Teatro de la Zarzuela. Fechas y horarios: Del 18 de junio al 3 de julio. De martes a sábado, 20 horas. Domingos, 18 horas. Precios: de 5 a 40 €.