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EDITORIAL

Una inversión muy deficiente

El paulatino abandono de la inversión en infraestructuras del transporte por carretera o ferroviario (mejora y mantenimiento) debe corregirse de inmediato, no es un capricho

Para Puente, los recursos públicos están a su servicio

Editorial ABC

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El recién llegado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no es ni del todo culpable, ni tampoco el único culpable, de que nuestra red de infraestructuras en carreteras o nuestras vías férreas estén dejando de ser precisamente sostenibles. De hecho, la movilidad ... empieza a ser insostenible dado el grado de deterioro que está sufriendo progresivamente, y sin corrección ni reversión, desde el año 2011. ABC recopila hoy en un amplio informe de datos objetivos que reflejan hasta qué punto se están 'oxidando' nuestras carreteras y vías férreas toda vez que hoy el déficit de conservación –más de 10.000 millones de euros– es el más elevado de la serie histórica. Se trata de un paulatino abandono de la inversión en estas infraestructuras, especialmente en lo que atañe a la red estatal, competencia del Gobierno central. Si en 2008, cuando gobernaba Rodríguez Zapatero y España entraba en una profunda crisis, esa inversión era de 15.000 millones de euros anuales, una década después apenas llegaba a los 5.000.

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