Líderes con propósito | Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España

«Apostar por el talento no solo es ético, también es inteligente»

Juan José Esteban

Es una de las mayores empresas de software del mundo, pero su foco no es la tecnología, sino las personas. Y para ellas fomenta un entorno abierto y seguro que garantiza su vínculo con el propósito de la compañía.

Líderes con propósito | Raquel Graciano, directora de Personas y Cultura de Santander España

«Siempre es importante sentirse valorado, pero para el talento senior aún más»

Juan José Esteban

Para atraer nuevo talento y fidelizar al que ya tiene, Santander tiene puesto el foco en mejorar la experiencia de sus empleados y desplegar un ambiente de confianza y transparencia para toda su plantilla

Líderes con propósito

«El talento es el activo intangible que distingue a las empresas buenas de las excelentes»

María José Barrero

El presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, reconoció el valor de las personas como principal motor de las compañías. Fue en el segundo encuentro de la comunidad Líderes con Propósito, en la que participan Cepsa, Deloitte, Iberia, Isdin, ISS, Ikea, L'Oréal, McDonald's, Mahou San Miguel, Mapfre, Novartis, Santander, Salesforce, Tendam, Telefónica y Vocento

Líderes con propósito | Jaume Miquel e Ignacio Sierra | Presidente y CEO, y Director General Corporativo de Tendam

«El reto es encantar a los empleados con ilusión; sólo lo económico ya no funciona»

Juan José Esteban

En los últimos seis años, la compañía de moda ha vivido una revolución que le ha permitido pasar de cinco a 12 marcas y en la que los empleados han sido fundamentales. Ellos son el principal activo para alcanzar el impacto social que buscan con su propósito

Líderes con propósito | Iñaki Arechabaleta Torrontegui y Lorena Rodríguez Barreal | CEO y Directora General de Recursos Humanos y Organización de Vocento

«Pedimos mucho y estamos obligados a corresponder»

Juan José Esteban

Vocento es un gran grupo de comunicación, información y servicios compuesto por más de 80 empresas. Un grupo cuya esencia es tan compleja y tan extraordinaria como la suma de rigor, creatividad, conexión y una imprescindible capacidad para contar historias. Más de 3.000 empleados, de los que 1.200 son periodistas, empresas que se incorporan al «ecosistema Vocento» con su propia personalidad y la exigencia de retener el talento que los hizo líderes y deseables.

Líderes con propósito | Juan Alonso de Lomas y Lola Ortuño | CEO y Directora de Relaciones Humanas de L'Oréal España y Portugal

«Creemos en el talento de las personas sin importar su edad, género u origen»

Juan José Esteban

Crear la belleza que mueve el mundo es el propósito que guía a la compañía líder mundial en el campo de la cosmética. Un objetivo que han asumido como propio sus 3.000 empleados en España y Portugal

Líderes con propósito | Alfredo Castelo y Eva Piera | Director General de Personas, Estrategia y Sostenibilidad y Directora General de Relaciones Externas y Comunicación

«Cuidar al empleado le incentiva a dar lo mejor de sí»

Juan José Esteban

Con 91 años de historia y cinco valores por bandera (integridad, solvencia, innovación, vocación de servicio y equipo multicultural y diverso), MAPFRE trabaja con un foco fijo: las personas. Ya sean sus asegurados o sus casi 30.000 empleados

Líderes con propósito | Luis Quintiliano y Alberto Unzurrunzaga | Presidente y Director de Personas de McDonald's España

«Tú solo, como líder, logras poco; si empoderas a la gente, todo empieza a fluir»

Juan José Esteban

Con 600 restaurantes y 26.000 empleados, McDonald's es uno de los mayores empleadores en nuestro país. Su presidente y su director de Personas conversan sobre la necesidad de atraer talento y cómo su propósito, apoyar a las comunidades en las que opera, es una propuesta de valor para ello

Líderes con propósito | Jesús Ponce y Matías Bravo | Presidente y Director de People & Organization de Novartis España

«Cuando se unen el propósito de la compañía y el individual, surge la pasión»

Juan José Esteban

Reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas es el propósito de esta multinacional, cuyos medicamentos llegan a más de 250 millones en el mundo. Un objetivo que no pierden de vista ni sus responsables, que hablan de él en esta conversación, ni sus empleados.