NBC

George R. R. Martin se enfrenta a un examen de «Juego de Tronos»

El escritor responde correctamente a muchas de las preguntas de Seth Meyers

Actualizado:

George R. R. Martin, el escritor de la saga «Canción de hielo y fuego» que ha inspirado la serie «Juego de Tronos» se sometió ayer al exhaustivo examen de Amy Poehler sobre la serie en «Late Night with Seth Meyers». La ayudante del presentador debía interpretar ciertas frases y el escritor tenía que adivinar qué personaje las decía.

[Consulta aquí el trivial de Seth Meyers a George R.R. Martin]

Las primeras fueron las más fáciles. Martin acertó que «La noche es oscura y está llena de cosas terroríficas» la pronunció Melisandre y «Cuando juegas a "Juego de Tronos", ganas o mueres» Cersei Lannister.

Sin embargo, luego la cosa se complicó, y las preguntas tenían truco. Por ejemplo, el escritor no acertó quien pronunció por primera vez «El invierno está llegando». «Esas palabras son de la casa de los Stark, la mitad de los personajes las dicen», afirmó Martin. «No, el meteorólogo del canal Breeze Daniels», respondieron los presentadores ante la risa de Martin.

El artífice de la saga de «Juego de tronos» también intentó acertar sin éxito quién había dicho «No sabes nada Jon Nieve». «Su profesora de de matemáticas Mrs Puddlefinch», bromearon los presentadores. «Jon Nievesabía nada de números». También hubo bromas sobre la no-invitación de Robb Stark a la «Boda roja» y una Amy Poehler que hablaba como si estuviese ebria en homenaje a Kahl Drogo.