Bruselas lanza una guía sobre acuicultura sostenible en espacios protegidos

Se cumplirán los objetivos de producción y se respeterán los valores ecológicos de la red Natura2000

EP

La Comisión Europea ha anunciado una serie de orientaciones con las que promover una acuicultura sostenible que cumpla sus objetivos de producción y respeten, al mismo tiempo, «los valores ecológicos» de las zonas protegidas por la red europea Natura 2000 , ha ... explicado el comisario responsable de Medio Ambiennte, Janez Potocnik.

La acuicultura supone una contribución importante a la generación de alimentos , pero debe cumplir las reglas europeas de protección de la naturaleza.

La guía que promueve la CE analiza el impacto de los distintos sistemas de acuicultura en la naturaleza y la vida silvestre, explica cómo analizar «caso por caso» los riesgos que plantea y ofrece varios ejemplos de buenas prácticas .

Natura2000 abarca casi el 18% de la superficie de la Unión Europea y más de 217.000 kilómetros cuadrados de sus mares. Se trata de una red de espacios protegidos por normas estrictas, pero no es un sistema de reservas naturales en sentido estricto, ya que permite una serie de actividades como la agricultura , la acuicultura, el transporte, el turismo y el desarrollo de infraestructuras.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios