Hazte premium Hazte premium

Una tortuga en peligro crítico de extinción muere tras quedar atrapada en un taburete tirado al mar

Las tortugas loras de Kemp son las más raras del mundo. Solo viven en el golfo de México y parte de la costa este de los Estados Unidos

Una tortuga en peligro crítico de extinción muere tras quedar atrapada en un taburete tirado al mar SOUTH WALTON TURTLE WATCH

ABC

Ha vueto a ocurrir, un animal ha muerto a consecuencia de los desperdicios que dejamos en los espacios naturales , como el mar. Esta misma semana un oso polar en Svalbard fue capturado tratando de comerse una bolsa de plástico y un pez «fósil viviente» que vive en aguas profundas tenía una bolsa de patatas fritas en el estómago.

Ahora le ha tocado el turno a la tortuga lora de Kemp o golfina , en peligro crítico de extinción, la más rara de todas las tortugas marinas.

Una publicación en la red social Facebook de South Walton Turtle Watch reveló ayer las tristes imágenes y el trágico destino de este raro ejemplar atrapado en un taburete de bar en una playa de Florida .

«Conseguimos sacar a esta hermosa dama de la silla. Era una tortuga lora en peligro crítico y, por supuesto, ya estaba muerta», dice el mensaje. «Mira su cabeza para ver lo que pasó. Pobre, debe haber sido una muerte horrible». «Me imagino que es una muerte larga y lenta», comentó Michael Abshure, miembro de la ONG, a la emisora de noticias local WEAR-TV.

La encontraron el lunes por la tarde en Dune Allen Beach, en el condado de South Walton (Florida, Estados Unidos). Un residente de la zona la sacó del océano. Los restos de la tortuga estaban demasiado destrozados para realizar una necropsia al animal, pero la causa de la muerte parece evidente, según la organización conservacionista antes citada.

Las tortugas loras de Kemp son las más raras del mundo. Solo viven en el golfo de México y parte de la costa este de los Estados Unidos . El número de ejemplares pasó de alrededor de 100.000 en la década de 1940 a unos pocos cientos en la década de 1980, pero han comenzado a repuntar su número de nuevo gracias a las áreas designadas de conservación y cría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación