Suscribete a
ABC Premium

CONGRESO MUNDIAL DE LA NATURALEZA (HAWÁI)

El oso panda ya no está en peligro de extinción

Pero el cambio climático podría eliminar, en los próximos 80 años, más del 35% de los bosques de bambú que constituyen el hábitat del panda, matiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

NATURAL

La última actualización de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha aportado algunas buenas noticias:

El panda gigante ( Ailuropoda melanoleuca ), anteriormente «En Peligro», pasa ahora a la categoría «Vulnerable», debido ... a que la población ha crecido gracias a eficaces programas de protección de los bosques y de reforestación. La mejora confirma la eficacia de la acción del gobierno chino para proteger la especie, asegura en una nota la UICN. Sin embargo, se prevé que el cambio climático podría eliminar, en los próximos 80 años, más del 35% de los bosques de bambú que constituyen el hábitat del panda. Por consiguiente, se pronostica una reducción de la población, anulando así los logros de los últimos 20 años, puntualiza la institución. «El plan del gobierno chino encaminado a ampliar la política de conservación de esta especie es un avance positivo, que debe ser objeto de un fuerte apoyo para garantizar su aplicación efectiva», manifiesta la UICN.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia