El primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, inauguró el sábado la granja eólica de Ashegoda , la más grande de África, para «sumar esfuerzos a la hora de diversificar la generación de electricidad procedente de las plantas hidroeléctricas y ayudar al estado a convertirse ... en el mayor exportador de energía a nivel regional ».
El proyecto se sitúa a las afueras de la quinta ciudad más poblada de Etiopía, Mekele -en el estado de Tigray-, a 764 kilómetros de la capital del país (Addis Abeba). Y tiene una capacidad de 120 megavatios (MW) .
La granja eólica de Ashegoda se ha completado en tres años y medio y ha contado con un presupuesto de 210 millones de dólares .
Sus 84 turbinas de alta tecnología son supervisadas por la compañía alemana Lahmeyer International y han sido implementadas por el fondo francés Vergnet .
El Ejecutivo quiere desarrollar una economía baja en carbono para 2025 . Según un estudio de la firma Hydrochina , el potencial de viento en el norte y sur de Etiopía, así como en Somalia, se estima en 1,3 millones de MW.
Las 84 turbinas de la mayor granja eólica de África empiezan a funcionar en Etiopía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete