Hazte premium Hazte premium

La extraña tortuga que ha aparecido en Rusia, muy lejos de su hogar americano

Sus crestas, cuello, cabeza y cola gruesos y grandes le dan un aspecto de «dinosaurio»

La extraña tortuga que ha aparecido en Rusia, muy lejos de su hogar americano ANASTASIA STESHINA | DAILY MAIL

NATURAL

La imagen que se suele tener sobre el caparazón de una tortuga es que la superficie de éste es, por lo general, lisa. Sin embargo, el del ejemplar protagonista de esta noticia resulta «puntiagudo» al tacto. Y, según sugieren quienes se toparon con él, también «afilado». Así que cuidado con acercarse a tocar el «lomo» de esta tortuga que han hallado en Rusia y a la que comparan más con un «dinosaurio», tal y como escribió en las redes sociales la joven que compartió la foto de este extraño ser, Anastasia Steshina , informa The Daily Mail .

Se trata de un ejemplar de la especie Macrochelys temminckii (denominada tortuga caimán ). Y se caracteriza, además de por sus crestas, por su grandes y gruesos cabeza, cuello y cola. Es una de las tortuga de agua dulce más pesadas del planeta. «Es un misterio por qué se ha alejado tanto de casa, apareciendo en el río Amur , cuando su hábitat son las aguas del sureste de América . Se cree que ha podido escaparse de algún criadero chino localizado en la frontera con Rusia», escribe el diario británico.

« No hemos herido al animal , como mucha gente está diciendo, solo le hemos invitado a meterse en el agua de nuevo. Hemos hablado con pescadores locales para saber si se trata de un hecho único y ellos nos han contestado que estos reptiles no viven solos , por lo que consideran que hay más tortugas caimán por el área», asegura la joven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación