tvnmeteo
gato enfermero

Radamenes, el gato «enfermero» que cuida a otros animales

Radamenes es un gato negro que vive en Bydgoszcz, Polonia, y que se ha hecho conocido en todo el mundo por cuidar a otros animales enfermos

abc
Actualizado:

Radamenes estuvo cerca de la muerte debido a una infección respiratoria que los veterinarios se plantearon su sacrificio. Sus ganas de aferrarse a la vida ayudaron a salvarle la vida.

«Estaba en un estado terrible y pensamos que lo mejor sería poner fin a su sufrimiento», comentá la veterinaria que lo atendió. Sin embargo, Radamenes fue mejorando poco a poco y los veterinarios decidieron darle otra oportunidad.

Tras este momento tan crítico en el que el gato estuvo a punto de morir, ahora parece cómo si supiera cuando otros animales están sufriendo tanto como él lo hizo y siempre está a su lado.

Radamenes ha descubierto su vocación de «enfermero» y se dedica a cuidar a otros animales que llegan al mismo centro veterinario en el que él se salvó. «Bromeamos diciendo que ahora es uno de nuestros enfermeros a tiempo completo», comenta uno de los trabajadores del centro.

Radamenes no distingue entre perros, gatos u otros animales y cuida a todos los convalencientes que llegan con sus masajes, abrazos e, incluso, limpiando sus heridas.

Un nuevo ejemplo de la increíble compasión y lealtad que los animales son capaces de demostrar.