Plantean cerrar Cabárceno algunos meses al año por su alto coste
Desde el Puente de la Inmaculada hasta la celebración de los Carnavales

El director económico-financiero de Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S. A.), Santiago Gutiérrez, asegura que, para minorar las pérdidas de la empresa pública, mantendría cerrado, o solo abriría los fines de semana, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante algunas épocas del año.
Gutiérrez se refiere al periodo que va desde el Puente de la Inmaculada hasta la celebración de los Carnavales, normalmente a finales de febrero, cuando por Cabárceno pasan unas 2.000 personas.
«Cabárceno abrió en Nochebuena y entró una persona y tenemos que tener a 60 para atenderle. Ese coste, ¿quién se lo paga a Cantur?», comentó el responsable, ayer, durante su declaración ante la Comisión de Investigación de Cantur. Durante la misma, Gutiérrez reveló que ya propuso su idea tanto a la anterior Dirección, liderada por Diego Higuera durante el Gobierno regional PRC-PSOE, como a la actual, con el PP en el Ejecutivo regional y con Roberto Media al frente de la empresa, sin que haya sido tenida en cuenta.
El consejero cántabro de Turismo, Eduardo Arasti, ha señalado hoy que el Gobierno regional «nunca» se ha planteado el cierre estacional de Cabárceno, «precisamente» por el «importante papel» que cumplen las instalaciones para dinamizar el sector turístico regional en temporada baja.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete