Hazte premium Hazte premium

COP19

España es «responsable» y «fiable» en la lucha contra el cambio climático

Y cumplirá con los compromisos asumidos en el primer periodo del protocolo de Kioto, ha asegurado Arias Cañete en Varsovia

España es «responsable» y «fiable» en la lucha contra el cambio climático AGENCIAS

EP

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , Miguel Arias Cañete, ha defendido ante el plenario de la XIX Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP19) , que tiene lugar en Varsovia, que España es un país «responsable» y «fiable» en la lucha contra el cambio climático. Arias Cañete ha asegurado que España cumplirá con el compromiso del primer periodo de Kioto .

«En los últimos dos años, España ha dado nuevo enfoque a la política de cambio climático para cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero con vistas a 2020 sin tener que comprar derechos de emisión en el extranjero mediante proyectos de reducción en territorio nacional que, a la vez, crean empleo», ha aclarado Arias Cañete.

El ministro de Medio Ambiente considera preciso «liderar» un nuevo modelo de crecimiento basado en tecnologías que sean sostenibles con los recursos y reduzcan las emisiones contaminantes.

Arias Cañete ha reconocido que España ha hecho un gran esfuerzo colectivo por superar las dificultades con la mirada puesta en el futuro.

Respecto al desarrollo de la COP19, el ministro español ha manifestado que si los países participantes quieren que la Cumbre de Varsovia sea un éxito, «al menos, debemos comprometernos a presentar compromisos de reducción iniciales en 2014». Arias Cañete ha defendido la importancia de obtener un «resultado positivo» de la cita, «para reafirmar la credibilidad del sistema de negociación en el ámbito de Naciones Unidas».

El ministro de Medio Ambiente ha subrayado que quedan «grandes hitos» por delante, como la cumbre de líderes sobre cambio climático que ha convocado el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon (septiembre 2014), y la COP21, que se celebrará en París (Francia) y donde se espera que salga un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante asumible por todos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación