Nueva Zelanda prefiere gas y petróleo en lugar de hobbits y orcos
Concluido el rodaje de «La desolación de Smaug», el Gobierno planea explorar su litoral en busca de hidrocarburos, cuyos beneficios potenciales superarían los que recibe del turismo «100% Tierra Media»
Nueva Zelanda prefiere gas y petróleo en lugar de hobbits y orcos
La semana pasada terminó el rodaje de la segunda película de la trilogía «El Hobbit»: «La desolación de Smaug» , que, como las anteriores entregas de la saga «El señor de los anillos», tuvo lugar en Nueva Zelanda . En cuanto Peter ... Jackson y su equipo abandonaron las verdes y casi prístinas tierras del país océanico, su Gobierno decidió volver a proponer la perforación del litoral para buscar petróleo y gas, informa The Guardian .
De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Turismo neozelandés, que hace un año cambió su reclamo de «Pura Nueva Zelanda» por el de «100% Tierra Media» , entre un 13%-23% de los visitantes extranjeros que reciben se apunta a vivir una experiencia «100% hobbit». Nueva Zelanda gana en torno a 10 millones de dólares al año por este motivo. Y sus pagadores realizan el desembolso encantados de descubrir los lagos , valles , montañas y pastos horadados por los caballos de los elfos o por las pezuñas de los orcos.
«Nueva Zelanda alberga una belleza natural única, pero el aprovechamiento de los recursos energéticos de que dispone podrían originar un positivo y gran cambio para el país. Los próximos cinco años son cruciales para iniciar la exploración marina de hidrocarburos. Si incrementamos en un 50% la producción de petróleo y gas podríamos lograr unos beneficios potenciales de 13 mil millones de dólares», anunciaba el Primer Ministro John Key días antes de que Jackson desmantelara su set.
En abril, pese a la oposición de los grupos ecologistas y algunos partidos políticos, el Ejecutivo de Nueva Zelanda abrió un concurso para que las empresas que lo desearan pudieran solicitar los permisos de prospección pertinentes en 189.000 km2 del océano Pacífico (frente a las costas del monte Taranaki o del cabo Reinga, por ejemplo).
Ver comentarios